La inscripción para participar en la ARC en Las Palmas está "totalmente completa" ocho meses antes de la regata.
La organización anuncia que ya cuenta con 260 embarcaciones en la primera lista oficial de salida, prevista para el 25 de noviembre, por lo cual acaba de abrir una reserva para suplir las bajas de última hora.
La regata transoceánica que desde hace 25 año viene cruzado el Atlántico desde Las Palmas de Gran Canaria para atracar en la isla caribeña de Santa Lucía está ya en marcha. Y el interés, según la organización, sigue en pleno desarrollo. De momento, el primer listado oficial ya habla de 260 participantes, con lo cual se espera que en esta nueva edición pueda superar las cifras de años precedentes. Teniendo en cuenta que ya se ha abierto una lista de reserva, la ARC habla de que, contando con las habituales bajas de última hora, es previsible que se superen los 230 barcos en la toma de salida.
ARC será una competición "realmente internacional", asegura, con barcos de 33 países. Entre ellos, los británicos constituyen un tercio de la flota, siendo Alemania la segunda nación más numerosa, junto con Noruega, Italia, EEUU, Australia, Países Bajos, Suecia y Francia, además de españoles. Dos barcos construidos en 1926 representan las unidades de mayor antigüedad en el inicial registro de asistentes, además de resaltar ARC que se han apuntado hasta 23 catamaranes.